fiestas y ferias tipicas de colombia


FERIA DE LAS FLORES

Una vez más los silleteros engalanaron la Feria de las Flores, que con su tradicional desfile, puso fin a una semana de alegría en la capital antioqueña.
"Cuando pasan los silleteros es Antioquia la que pasa", de nuevo se cumplió la clásica frase, que rinde tributo a los verdaderos protagonistas de la Feria
Miles de personas, entre antioqueños y turistas, acudieron al Paseo del Río, para presenciar el Desfile, uno de los símbolos y patrimonios de Medellín.



CARNAVAL DE BARRANQUILLA
El Carnaval de Barranquilla es la fiesta más grande e importante de Colombia y uno de los carnavales más festivos y coloridos del mundo. Más de un millón y medio de personas, entre visitantes y barranquilleros participan en la fiesta.


Se celebra desde el sábado hasta el martes anterior al Miércoles de Ceniza, generalmente en el mes de febrero, y en algunas ocasiones a principios de marzo. Tiene una tradición de más de cien años. La temporada de carnaval comienza el segundo sábado de enero, cuando comienzan las fiestas públicas o verbenas, sin embargo, otras actividades directamente relacionadas con el carnaval se suceden durante gran parte del año.


FERIA DE MANIZALES
La Feria de Manizales, realizada anualmente en la ciudad colombiana de Manizales, reconocida por su Temporada Taurina y por el Reinado Internacional del Café. Esta feria tiene raíces españolas, imitando varias de sus costumbres, pero también con muchas costumbres colombianas, especialmente de la región andina Empieza el primer fin de semana del año y termina al siguiente.
Archivo:FeriadeManizales.jpg



FERIA DE CALI
La Feria de Cali, es una festividad celebrada desde el año 1957 en la ciudad vallecaucana de Cali en Colombia.
Es considerado por los locales como uno de los mejores festivales musicales del continente americano que se lleva a cabo anualmente entre el 25 y el 30 de diciembre. En algunas ocasiones la Feria de Cali ha sido llamada la Feria de la Caña y Feria de la Salsa, aunque durante sus verbenas participan orquestas internacionales que representan todos los ritmos tropicales bailables; por esta razón también se le ha conocido como la Feria de la Rumba.

Archivo:Feria-cali-3.jpg



FESTIVAL DEL PORRO EN MEDELLIN
 Creado como un excelente escenario para seguir cultivando, promoviendo y recreando el porro, este festival, organizado y realizado en Medellín, tendrá, a partir del 28 de mayo y hasta el 6 de junio, su versión XIX.

Año tras año, este referente cultural atrae a personas no sólo del barrio Santa Rosa de Lima, epicentro de este movimiento, sino de todo Medellín y de todo el país, quienes vibran con los sonidos tradicionales de la costa Atlántica colombiana.




FESTIVAL FOLCLORICO Y TURISTICO LA MASETA DE ORO
 El municipio de Mesetas, en el departamento del Meta, disfrutará de la séptima versión del Festival Folclórico y Turístico La Meseta de Oro, que se realizará del 3 al 6 de junio.

Este importante evento busca resaltar y promover el folclor llanero, a través de sus diversos concursos. En danza se disputarán pruebas en coreografía para niños de  será mejor de 1 a 12 años y juvenil de 13 a 17 años, en música habrá competencias en voz recia femenina y voz pasaje masculina y femenina. Adicionalmente, se realizará la 3 válida de campecross, el sábado 4 de junio se disfrutará del  5º Joroporo (joropódromo) por las principales calles del municipio y también habrán dos tardes de toros coleados en la manga de coleo David Cambrero Mahecha.

Las noches de este festival estarán amenizadas por grandes artistas nacionales expertos en cautivar a todos los públicos: Jorge Celedón, Nelson Velásquez, Jhony Rivera, Fernando Burbano, y Walter Silva.


Festival Folclórico y Turístico La Meseta de Oro



FERIA DEL TULUÁ´
La Feria de Tuluá es una de los eventos más importantes del Valle del Cauca y este año celebrará su versión número 56.

El 23 de junio será la primera jornada de feria y, como es tradición, este día se realizará la cabalgata, que ya es conocida nacionalmente por su buena organización, nivel de convocatoria, la actitud cívica de sus participantes y la extensión de sus recorridos, 7 kilómetros. Quienes asistan como público se deleitarán con la belleza de más de 3.000 ejemplares equinos provenientes de todo el país y con la destreza de sus jinetes y amazonas. Esta actividad se podrá ver por televisión local y regional.

Esta edición de la feria se extenderá hasta el 27 de junio y contará con 14 áreas de exposición, donde los visitantes encontrarán muestras comerciales, feria automotriz, exhibiciones de especies menores, equinas y ganaderas, exposición de plantas ornamentales, feria inmobiliaria, plazoletas de comida y una muy especial de mecato,  además del pueblito artesanal, que es una representación de un pueblo típico colombiano con iglesia, alcaldía, plaza y casas tradicionales, que servirán de vitrina para conocer el trabajo de artesanos de todo el país y adquirir sus productos.

Feria de Tuluá 2011 



FESTIVAL INTERNACIONAL DE TANGO 
Por quinto año consecutivo, Medellín disfrutará los ritmos del sur a través del Festival Internacional de Tango, que en 2011 se celebrará del 24 al 28 de junio.

Como novedad en esta edición, se realizará la primera versión del World Tango Championship, que contará con concursos en 3 categorías. Los profesionales tendrán competiciones en tango escenario, tango salón, milonga escenario y grupos coreográficos de 3 a 10 parejas; la categoría infantil tendrá participación en tango escenario y grupos coreográficos de 3 a 10 parejas, y los participantes en la categoría aficionados deberán demostrar sus destrezas en tango salón y tango salón ProAm (máximo 2 estudiantes por profesor).



V FESTIVAL DEL TANGO MEDELLIN 2011







56 FERIA DE TULUA



FERIA DE LAS FLORES (MEDELLIN)