sitios turisticos de bello antioquia

Monumento Nacional a Don Marco Fidel SuárezAquí puede encontrar la choza donde nació el ex-presidente de la República, considerado el mas alto representante que ha tenido Bello. Haciendo de su morada un lugar de Interés arquitectónico, cultural e histórico. La entrada es libre.

Casa de la Cultura Cerro del Angel.
En este lugar puede encontrar un sitio de cultura, donde se realizan presentaciones en el auditorio, el teatro al aire libre y el edificio de talleres. Cl 53 A 52-23. Entrada libre

Biblioteca Pública Marco Fidel Suárez y Centro de Historia Marco Fidel Suárez.
Unidos al parque Andrés Bello se encuentran dos sitios que no puede dejar de visitar: El monumento nacional Andrés Bello y la casa de la cultura que son los sitios culturales de la ciudad.

Estaciones del tren Metropolitano.
En la ultima estación del Terminal de la zona norte del valle de Aburrá encontramos este sitio con juegos infantiles, una pista de patinaje y las placas polideportivas, desde donde se puede tomar trasnporte para diferentes municipios.

Cerro Quitasol.
Desde aquí podrá ver una panorámica del municipio siendo el mirador principal.
Archivo:Cerro Quitasol-Bello.JPG
Parque Santander.
Visite el parque principal del municipio en el cual podrá ver el centro la verdadera identidad de sus habitantes y su cultura.

Centro Comercial Bellocentro.
Ubicado en Cl 50 48-56 Teléfono (574) 272 79 72 aquí podrá encontrar artículos en general.

Centro comercial Metrobello
Un lugar donde puede realizar sus compras de mercancía en general y artesanías. Ubicado en la Cr 50 50-15 Teléfono (574) 275 29 80

El "Callejón del Artesano".
En el parque principal se pueden conseguir todo tipo de artesanías de la región, Cl. 50 49 -39. Teléfono: (574) 275 21 71.

Iglesia Nuestra Señora del Rosario.
Ubicada frente al parque principal y en ella se encuentran reliquias como sus vitrales y las puertas de bronce que la hacen patrimonio del municipio.

Capilla de Hato Viejo.
Por su antigüedad es considerada un monumento Histórico Nacional, y por las figuras religiosas que allí se encuentran la convierten en un importante sitio de interés cultural, arquitectónico y religioso.

Vuelos en Parapente.
Si desea practicar deportes extremos visite La Unión o La Palma, donde podrá realizar vuelos en parapente.

En San Félix.
Por la carretera que conduce al Municipio de San Pedro, puede visitar la represa La García, la pesquera, sitios de interés religioso, y hermosos paisajes.

Salto de la Quebrada El Hato.
Si desea realizar una caminata ecoturistica puede visitar la Serranía de Las Baldías que es un hermoso subparamo donde nacen las quebradas La García, El Hato y La Iguaná.

Parque Acuático Tulio Ospina.
Aquí podrá encontrar deporte, recreación y zona húmeda. Sector de Niquía, acceso por la autopista norte.
La Unidad Deportiva Tulio Ospina cuenta con un coliseo cubierto, pistas de patinaje, estadio y zonas verdes. Av. 42 49-20.

Barrio Salento.
Es la sede del tradicional festival del trueque.

Parque ecológico La Navarra
En el barrio que lleva su mismo nombre y contiguo a la autopista norte